La Tetería

Libertad 1697 entre Robles Gil y Venezuela Col. Americana

Probablemente mi calle favorita de toda la ciudad de Guadalajara es Libertad, en la colonia Americana. Y el tramo que va de Enrique Diaz de Leon a Chapultepec es probablemente el más bike-friendly que conozco. De hecho, fue incluído dentro de la red de vías con preferencia para el sistema Mi Bici, implementado no hace mucho por el Ayuntamiento de Guadalajara.

A lo largo de esta calle se pueden encontrar muchos negocios célebres de la zona, y uno de mis favoritos es La Tetería. La primera vez que fuí a este lugar fue un viernes por la noche, y aunque quedé bastante satisfecho con el servicio y las bebidas, siempre había tenido la duda sobre los desayunos. Así que hace un par de domingos decidí pasar por la mañana, luego de pedalear un rato en la Vía Recre-activa.

Debo decir que, aunque el menú de desayunos es sencillo, tiene suficiente variedad. Si hay algo que nunca falla para las mañanas son los chilaquiles y huevos al gusto, y como opciones de postre hay rebanadas de pay o pastel, y el siempre eficiente café (ya sea frappé y caliente). Todo esto acompañando al ya famoso catálogo de tés y tisanas, la especialidad de la casa. O si de plano andamos muy sedientos por pedalear, un jugo de naranja natural o una limonada pueden ayudar.

No soy autoridad para recomendar lugares, pero al menos La Tetería ya está dentro de mi lista de lugares favoritos para descansar un rato en los domingos de Vía. Si aún no lo conoces, definitivamente deberías darle una oportunidad.

Nota: la foto de este post y la de portada del blog fueron tomadas ahí, la decoración del lugar definitivamente es otro punto a favor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s