Seguimos usando mi bucket-list para visitar lugares durante el fin de semana. Un lugar que llevaba mucho tiempo en mi lista era el MUSA (Museo de las Artes). Y fue gracias a la sugerencia de una buena amiga, oriunda de Morelia, que finalmente pude tachar el lugar de mis pendientes. Y por coincidencia, nos topamos con la exposición Cortázar para armar.

Primero, nos colamos unos minutos al interior del parainfo, para gozar de los privilegios del aire acondicionado y curarnos el calor que hacía en el exterior. Resulta que el lugar cuenta con murales realizados por José Clemente Orozco, dándole una mística muy particular y épica.

Después del descanso, pasamos al salón. Tengo que confesar que no conozco la obra de Cortázar, y mucho menos soy su seguidor. Pero seguramente cualquiera que sí lo sea se fue extasiado con todo lo que el lugar tenía para ofrecerle. Fotografías personales, stands interactivos, grabaciones del propio autor leyendo algunos de sus poemas, modelos para armar y más detalles que deleitaban las posibles exigencias de los visitantes. La mala noticia: el mismo día que fuímos era el último de la exposición ¿Ya ven? La procrastinación es mala, chavos.

20150221_140328

20150221_142408

Amados Cronopios
20150301_133623

Puente

20150221_142553

Comparado con otros museos, MUSA es muy activo en redes sociales y puedes confiar en la información publicada en su fanpage sobre horarios y exposiciones. Y lo mejor, la entrada es grátis. Abren de Martes a Domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Yo me fui con ganas de leer y con varios modelitos para armar, les presumo mi favorito. Ya empiezo a planear el próximo lugar por tachar en mi lista de pendientes, se aceptan recomendaciones ¿ustedes a dónde salieron este fin?

VW Roja

Leave a Reply

