#SLS: ¿Por dónde comienzo?

Hace tres años que empecé con la idea de She Likes Surprises. Después de vivir varias experiencias y de conocer a muchas personas y músicos, finalmente decidí que era hora de iniciar algo por mi cuenta. Algo que me llenara, que sintiera mío. Pero no era la única razón que me movía; si quería hacer algo realmente mío, tenía que ser compartido. Porque creía (y lo sigo creyendo) que las mejores cosas de la vida solo se logran en conjunto.

Soy un creyente enfermo de la colaboración. Como método para conseguir lo que deseas y sobre todo para disfrutar del éxito una vez que lo consigues. Compartiéndolo con la gente que, como tú, sabe lo difícil que fue el camino.

Ahora, después de varios éxitos y fracasos, llegó el momento de dar un paso más. Materializar lo que en algún momento comenzó como una buena idea, encerrado en mi cuarto, escuchando el If Not Now, When en loop. ‘Si no lo hago ahora ¿cuándo?’ se convirtió en mi mantra. Y ha sido la fuerza que me ha traído hasta aquí, con varios éxitos y fracasos a cuestas. Y con varios amigos que decidieron, a pesar de las dificultades, compartir conmigo una parte de esa buena idea.

Presentación en Palíndromo, 21 Feb 2015
She Likes Surprises en Palíndromo, 21 Feb 2015

El siguiente paso es grabar nuestro primer EP, en el formato de siete canciones que la industria reconoce formalmente como Extended Play. Sietes canciones que no solo representan nuestra búsqueda de identidad musical, sino que personalmente significan una catarsis emocional de miedos y demonios con los que aún tengo que lidiar. Ha sido todo un viaje que no llega a su fin, pero que sí entra en una etapa final. Y esperamos culmine en el lanzamiento de nuestro primer trabajo: #SLS.

¿Por dónde comienzo? Lo primero que hice al tener la idea, fue buscar compartirla con alguien más. Así fue como Vargas, Alfio, Keego y Andrés (en diferentes etapas y alineaciones) me ayudaron a crear la banda como tal. Ahora, con el reto de grabar y publicar un EP, la tarea fue la misma: buscar personas que colaboraran con nosotros en las tareas de grabación, arte y diseño. Afortunadamente las pudimos encontrar. Artistas que con sus habilidades en el dibujo, fotografía, diseño y música han enriquecido y llevado nuestra idea a lugares a los cuales no hubiéramos podido llegar solos ¿No es genial? Esa es la magia de compartir.

Preview del arte para Kind of Lovely, realizado por Ana Karen Reyes.
Preview del arte realizado por Ana Karen Reyes.

Para poder costear este trabajo tan retador y desafiante como pocos, necesitamos expandir nuestra red de colaboradores. Mediante las increíbles facilidades que nos ofrece una plataforma como Fondeadora, buscamos a personas que no solo crean en nosotros, sino que también quieran formar parte de nuestra idea. Buscamos personas con quienes compartir. Y me refiero desde el mismo proceso de concepción y creación del arte, hasta el momento en que recibes los frutos de todo el esfuerzo.

Preview del arte por Ruth Briseño.
Preview del arte realizado por Ruth Briseño.

En esta serie de publicaciones, se contarán los pormenores de este viaje. Esperando aportar nuestras experiencias a otras personas allá afuera que también se encuentren en búsqueda de algo. Lo que sea.

Poco a poco iremos actualizando nuestros avances, y solicitando de la colaboración de todo aquel que quiera unirse a este proyecto. Yo soy un creyente enfermizo de la colaboración. Este es, hasta el día de hoy, mi más grande acto de fe. Espero que después de leer esto, más personas decidan creer.

Facebook: /shelikessurprisesband
Twitter: @slsmusica
Soundcloud: /slsmusica
Bandcamp: shelikessurprises.bandcamp.com
Tumblr: slsmusica.tumblr.com

One thought on “#SLS: ¿Por dónde comienzo?

Leave a comment