Una de las grandes cualidades de Wes Craven fue su facilidad de plasmar sus pesadillas en papel. Y este film es un perfecto ejemplo de ello.

En Wes Craven’s New Nightmare decide llevar más alla, si es a caso posible, el mito de Freddy Kruger.

En una especie de universo paralelo muy parecido al nuestro, Wes Craven está escribiendo la última “pesadilla” de Freddy, y el estudio New Line Cinema quiere conseguir que Heather Langenkamp, protagonista de la película original de la saga, vuelva al papel principal en esta última ocasión.

Sin embargo, varios miembros del cast, entre ellos Heather y el mismísimo Robert Englund han estado teniendo experiencias bastante extrañas y sobrenaturales, todas relacionadas con Freddy. Conforme la historia avanza, Heather empieza a a convencerse de que hay algo más detrás de esta película, y que quizás las garras de Kruger están tratando de llegar al mundo real.

Es una joya perdida entre el misticismo y quizás el cansancio de una saga por demás extensa. Pero como en el caso de Rocky Balboa en su propio universo, esta última entrega reivindica todas la demás entregas anteriores (considero Freddy vs Jason un error de la Matrix y para mí jamás existió).

Si se encuentran, como yo, en el #HorrorMovieMarathon durante el mes de octubre, definitivamente tienen que agregar esta película a su lista por ver.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s