Clive Barker es un tipo bastante trastornado. Su estilo converge entre los universos del terror y la fantasía, una mezcla imposible de pasar desapercibida.

He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker – Stephen King

Su obra más trascendente es sin duda alguna Hellraiser (1987). Una película que en muchos sentidos rompió los esquemas convencionales del género de terror. Caracterizada por su alto contenido violento coqueteando con el gore y con la iconica aparición del personaje Pinhead, la película de inmediato se convirtió en objeto de culto de un público amante de la sangre y Barker tuvo cheque en blanco para realizar casi de forma inmediata una secuela.

La línea argumental de ambas películas es más o menos la siguiente: existe este cubo rubik demoniaco (LOL!) que es la llave a un universo alterno donde no existen límites para el placer a través del dolor. Un pobre diablo resuelve uno de estos cubos en el ático de su casa y recibe la visita de los Cenobitas, seres encargados de darle su merecido a todo aquel curioso que los haya invocado. El castigo: pasar una eternidad de tortura y dolor. Sin embargo, el pobre diablo descubre una manera de volver a su universo y tomar ventaja de su nuevo estado, haciendo de las suyas con hermanos y su propia familia.

La película no solo tiene un alto contenido de violencia, sino también sexual. Parte de la misma filosofía creativa de Barker. Por lo que no es extraño que de pronto son encontremos en situaciones bastante sugerentes al masoquismo y practicas sexuales, digámoslo así, alternativas.

Yo clasifico esta película como apta para curiosos porque eso es exactamente lo que es. Visualmente es interesante y los efectos visuales/especiales son en varios momentos bastante decentes. A veces da la impresión de tener lagunas en el guión, pero no terminas por identificar si estas son reales o son simplemente producto de las limitantes técnicas de la época. Sería interesante pensar qué hubiera sido de cualquiera de estas dos cintas si hubieran sido filmadas en la actualidad.

En fin, si te crees lo suficientemente valiente esta noche, puedes añadir HellraiserHellbound: Hellraiser II a tu lista del #HorrorMovieMarathon. Buenas noches amiguitos.

hellbound-hellraiser-ii-doug-bradley-everett

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s