Me voy a ahorrar las palabras sobre Stephen King. Porque no es necesario explicarles quién es ni qué lugar ocupa en el mundo. Probablemente lo culpas a él por la taquicardia mortal que te da cada que vez un payaso en la calle. Así es, un verdadero maestro.

Children of the Corn de 1984 y dirigida por… no vale la pena ni repasar la ficha, nadie memorable. Únicamente la aparición de Linda Hamilton en sus años mozos y previo a su lanzamiento a la fama con Terminator. La cinta respondía a la creciente popularidad por adaptar cuanta novela o relato corto de King se pudiese. Los éxitos monumentales de Carrie, The Shining y Christine hacían pensar que cualquier cosa con la etiqueta “Stephen King” encima estaba destinada a vender millones. Nada equivocados.

Sin embargo en esta película, como en varias que se estrenaron después y hasta antes de reivindicar al literato con The Shawshank Redemption (1994), la adaptación se quedó muy corta en complejidad y falla en el intento de capturar la esencia del libro, que era a todas luces una sátira (sangrienta) sobre el intenso fanatismo que se vive aún hoy en día en algunos estados conservadores de Estados Unidos. Aún así, la película regala algunos momentos interesantes, además de aportar a todo este universo de películas que explorar el lado macabro detrás de la supuesta inocencia de un infante.

El argumento en resumen es el siguiente: un pueblo es tomado repentinamente por un culto bizzarro formado por varios niños del lugar. Siguiendo las órdenes de su líder Issac, una especie de niño evangelizador que sigue indicaciones de un ser superior, asesinan a todos los adultos del pueblo y comienzan una nueva vida regida bajo las normas dictadas por esta nueva deidad. Años después, una pareja llega por accidente al lugar y tienen que luchar por sus vidas si no quieren terminar como sacrificio en medio de los inmensos campos de maíz.

Mejores adaptaciones de King al cine las hay, pero esta puede resultar bastante divertida y palomera, como lo fue en el año de su estreno. Festejar a lo old school si me permiten la expresión.

Children of the Corn (1984)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s