Al parecer, este #HorrorMovieMarathon se está volviendo el #StephenKingMarathon pero quién podría quejarse. El tipo es el amo. Una vez dicho esto, podemos seguir con la siguiente reseña express: Silver Bullets de 1984 y con la aparición del amado/odiado pero bien cagado Gary Busey.

Esta película de bastante bajo presupuesto está basada en el libro Cycle of the Werewolf, libro que leí cuando era niño y que definitivamente es mejor que su versión cinematográfica. Y ahí está precisamente mi bronca. Hay películas demasiado malas que se vuelven divertidas de ver, y más que terror, es como comedia con tintes sangrientos. Me gusta y hasta celebro cuando esto pasa. Pero cuando empiezas a leer los créditos al inicio y final de la película, ves el nombre de Stephen King al lado del título “Escrita por…”.

Así es, el mismo autor del libro se encargó de escribir un guión totalmente mutilado, carente de todo el dinamismo y el terror que puedes encontrar en la novela, que si bien no es de los trabajos mejor logrados de King, si tiene mucho más alma que lo que ves en pantalla.

La sinopsis (libre de spoilers) es la siguiente: misteriosos asesinatos comienzan a aterrorizar un pequeño pueblo llamado Taker’s Mills. Todos son cometidos con un salvajismo tal, que los residentes creen que son obra de alguna especie de bestia salvaje. Sin embargo, Jen y su hermano Marty tienen una teoría diferente. Diversas pistas encontradas de manera circunstancial los lleva a creer que  los atroces crímenes han sido cometidos nada más y nada menos que por un hombre lobo, cuya identidad puede ser la del último ciudadano en Taker’s Mills del que se podría sospechar.

Tengo que admitir que la presencia sobre-actuada de Gary Busey es un plus. Y que las transformaciones del hombre lobo son, para la época y el presupuesto, muy bien logradas. En fin, si quieren ver una película digna del adjetivo palomera, esta debería estar entre sus primeras opciones.

Silver Bullet movie poster

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s