Mockumentaruy (Falso Documental): se presenta como una grabación de la vida real, aunque se produce como una obra de ficción. Este género se presenta a veces como documental histórico con comentaristas que hablan de sucesos pasados o, utilizando un recurso del cine de realidad, con personajes a los que se sigue a través de varias situaciones.

The Blair Witch Project (1998) cambió el cine de terror para siempre, ofreciendo esta nueva faceta, que ya había sido utilizada antes, pero no en el género. Actualmente puede parecer una fórmula muy desgastada, basta con ver la saga de Paranormal Activity, la risueña Troll Hunter (2010) e incluso varios bodrios como el caso de Chernobyl Diaries (2012) (que de diarios no tiene nada).

Sin embargo, The Taking of Deborah Logan llegó para revitalizar el género y demostrarnos cómo carajos se deben hacer las cosas sin caer en lugares comunes… incluso usando clichés como las posesiones y las caminatas nocturnas por el bosque.

Este falso documental relata la investigación de un grupo de jóvenes sobre la enfermedad del Alzheimer y sus efectos no sólo en los pacientes sino en las personas que cuidan de ellos. Para ello, eligen a Deborah Logan, una mujer de edad avanzada que vive con su hija, quien acaba de mudarse para cuidarla. Sin embargo, conforme el documental avanza, los síntomas en Deborah comienzan a tornarse cada vez más extraños y violentos. Pronto, tanto su hija como los realizadores del documental, se verán obligados a indagar un poco en el pasado. Particularmente en una serie de crímenes sin resolver que de alguna forma están relacionados con el comportamiento errático de una cada vez más trastornada Deborah Logan.

Este sí que es un must definitivo. Una película que pondrá de nervios hasta el más valiente. Si estás familiarizado con el género de los mockumentaries, simplemente te va a encantar. Si no, aquí encontrarás varias razones para no poder dormir por las noches.

The Taking of Deborah Logan (2014)

4 thoughts on “#ReseñaExpress: The Taking of Deborah Logan (2014)

Leave a comment