Mucho había leído y escuchado sobre esta adaptación de Joe Hill. Pero no había tenido oportunidad (o excusa) para verla hasta ahora. Y debo decir que superó mis expectativas con creces.

De entrada, la dirección de Alexandre Aja (responsable de la bella Silent Hill) es acertada y equilibrada. La película no pretende ser intensa, solamente entretenida y así se mantiene de principio así. Sin embargo desde la escena uno nos regala unos cuadros bastante estupendos y secuencias muy bien logradas. La marca de la casa.

La historia no va más allá del thriller y el misterio. No se complica más allá del hecho de que las cosas que están pasando lo hacen por un motivo pero nunca se molestan en explicarlo ni darnos pistas. La actuación de Daniel Radcliffe es bastante convincente, y sí logra por momentos hacer que olvides su pasado como el niño que vivió. Recomendada para aquellos que desean un descanso de la violencia, pero aún así quieren disfrutar de una historia a la Stephen King.

Por cierto, Joe Hill (autor del libro y productor de esta cinta) es el seudónimo utilizado precisamente por el hijo de King. Así es. Y como un extra, el soundtrack de la película es bastante bueno. La última decisión recae en ustedes.

Sinopsis: la vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, siendo él el principal sospechoso pero siendo liberado de la cárcel por falta de pruebas. Aún así, sufre de la duda y las acusaciones de parte de toda su comunidad, incluyendo su propia familia. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas, descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos.

Horns (2013)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s