Si algo bueno me ha dejado este #HorrorMovieMarathon ha sido el regreso de mi capacidad de asombro. A pesar de haberme topado con una o dos cintas lamentables, también he sido bendecido con la fortuna de llevarme un par de gratas sorpresas. La más grande de ellas hasta ahora ha sido sin duda Spring (2015).

Spring (2015)

Muchos críticos de cine coinciden en que la mejor manera de describir esta cinta es imaginándose el producto bizarro entre el trabajo de Robert Linklater (Boyhood, After The Sunrise) y la literatura de H.P. Lovecraft. Y sinceramente no hay mejor analogía. Ver Spring es presenciar una película única en su tipo y difícil de explicar. Por momentos te regala debates existenciales y pasajes dulces, propios de la mejor comedia romántica, para luego arrastrarte sin previo aviso a momentos de terror y tensión como si de la filmografía de John Carpenter se tratase. En esta ambivalencia de emociones radica su belleza, la luz y la oscuridad conviviendo tan armónicamente que parece irreal.

Sinopsis: un joven acaba de perder a su madre, víctima de un cáncer terminal. Su padre ya había muerto años atrás a consecuencia de un infarto fulminante. Así que con la intención de recuperar su vida, emprende un viaje improvisado a Italia, en busca de nuevos bríos. Estando en esta encantadora villa a las orillas del mar, conoce a una bella y enigmática mujer de la que queda profundamente enamorado. Conforme se conocen, los dos comienzan a desarrollar una relación que va más allá de un simple amor de temporada. Con la inminente llegada de la primavera, también llegan sucesos inexplicables que ponen en riesgo no solo el futuro de su relación, sino de sus vidas.

Sin caer en provocaciones sobrenaturales baratas, Spring termina siendo una película bastante equilibrada y fascinante, llena de detalles que sin duda te provocan verla más de una vez. Sobra decir que la recomiendo con ahínco, estamos ante una de las mejores películas del año, por mucho (un 89% en RottenTomatoes me respalda).

Y por favor, avísenme cuando la terminen de ver. Necesito con urgencia alguien con quien discutir teorías sobre el origen de los personajes y varios simbolismos. Yo invito las cervezas.

Advertisements

One thought on “#ReseñaExpress: Spring (2015)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s