Ya habíamos dedicado algunas líneas a otra película producida por el buen Bryan Singer (X-Men: Days of Future Past, Superman Returns), y en Trick r’ Treat (2007) encontramos otra joyita que vale la pena ver.

Trick r’ Treat es el compendio de cuentos de terror, convergiendo en los festejos de la noche de Halloween en una pequeña comunidad. Una pareja atacada por un ser de la noche, un director de escuela con un sangriento hobbie escondido en el patio trasero de su casa; un clan de mujeres que busca la manera de iniciar a la menor de ellas; el misterio de un camión escolar que terminó en el fondo de un lago, lleno de niños no deseados; una visita inesperada a la casa de un viejo cascarrabias con varias deudas de su pasado por saldar.

Este estilo tiene ya su historial: Creepshow (1982) está basada en cinco relatos cortos escritos por Stephen King. La película Spirits of the Dead (1969) está basada en tres cuentos de Edgar Allan Poe y contó con tres directores de época: Federico Fellini, Louis Malle y Roger Madim. Incluso la serie televisiva Masters of Horror en donde gente como Dario Argento, John Carpenter y Wes Craven hicieron de las suyas. Hay también un sinfín de películas en este formato de ‘relatos cortos’ que solo salieron para televisión. Sin duda una fórmula comprobada.

Regresando a Trick r’ Treat, es un festín de sangre y comedia fácilmente disfrutable. Yo la describiría como LA película de Halloween. Ideal para una noche de palomitas apta tanto para gente renuente al género como para aquellos amantes del terror.

La puedes encontrar en: Netflix (USA) / Popcorn Time

Trick r' Treat (2007)

Advertisements

One thought on “#ReseñaExpress: Trick r’ Treat (2007)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s