John Carpenter es uno de los grandes iconos del cine de terror. Su obra incluye los clásicos Halloween (1978), The Fog (1979), el remake de 1982 de The Thing (1982) y la mancuerna que hizo con Stephen King en Christine (1983).

Sin embargo, la década de los noventa no fue precisamente prolífica. Con Ghosts from Mars (2001), Carpenter experimento un último fracaso taquillero que lo retiró durante casi diez años, participando en otras cintas pero sólo bajo el crédito de guionista (el reboot de Halloween dirigido por Rob Zombie en 2006) o productor.

The Ward (2011) fue el trabajo que significó su regreso como director, con la hermosa y entonces muy popular Amber Heard. Ya se imaginarán la expectativa que generó. Pues resultó ser igual de grande que mi decepción al terminar de verla.

Si bien es una película muy chapeada a la antigua, con pausas largas para aumentar la tensión y tomas amplias de cada escena, carece también de trascendencia en el guión. Cuenta la historia de Kristenn, una chica con un pasado nebuloso que es internada en un hospital psiquiátrico. Convencida que hay algo extraño detrás de las personas que atienden el lugar, decide comenzar a averiguar lo que se traen entre manos, sobre todo después de que comienzan a desaparecer otras mujeres reclusas en el hospital.

Para evitar spoilers, les puedo decir que esta película visita un giro de tuerca bastante usado, por lo que al final no puedes evitar sentirte decepcionado. Tiene buenos momentos y escenas muy bien logradas, pero nada más. Uno esperaría más de un señor como Carpenter y sobre todo cuando se trata de su primer trabajo después de diez años de no hacer nada. Cabe mencionar que, a la fecha, ha sido su último.

La recomiendo solo para noches sin mayor aspiración que pizza, cervezas y un par de sustos antes de dormir. Si lo que quieren es revisar algo más decoroso del trabajo de Carpenter, les puedo recomendar In The Mouth of Madness (1996), además de sus trabajos célebres mencionados anteriormente. Pero en lo que respecta a The Ward (2010), yo les recomendaría que la dejaran pasar.

The Ward (2011)

Advertisements

One thought on “#ReseñaExpress: The Ward (2011)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s