Si de algo nos hemos dado cuenta juntos en este #HorrorMovieMarathon ha sido que hacer falsos documentales es lo de hoy. Ya hemos hablado de The Taking of Deborah Logan (2014), Conspiracy (2012) y The Visit (2015). Pues a esa lista hoy toca sumar a Unfriended (2015).

Tuve la oportunidad de verla aún en cines, pero no lo hice. No creí que valiera la pena. Ahora que pude verla en streaming, me arrepiento de no haber aprovechado la oportunidad. Créanlo o no, a pesar de toda la parafernalia que rodeo a la película en su momento, Unfriended es mejor de lo que aparenta.

Unfriended (2015)

Por si no les toco ver los trailers en todos lados, les cuento de qué va la película. Una chica se suicida a consecuencia de haber sido molestada y acosada después de que un video de ella se filtra en la red. Exactamente un año más tarde, un grupo de amigos se junta en un multi-chat en Skype y comienza a recibir mensajes de una cuenta desconocida. Esta comienza a hackear sus perfiles de Facebook, revelando secretos oscuros de su pasado y su relación con la muerte de su amiga un año atrás. Pronto, el grupo de amigos se verá inmerso en un juego de vida o muerte del cual no podrán escapar a no ser de que confiesen toda la verdad.

Lo interesante de esta película es la perspectiva a través de la cual el espectador puede ver la historia. Mientras la mayoría de mockumentaries son vistos a través de la lente de alguna cámara de video, en esta ocasión toda la acción ocurre en la pantalla de una computadora. Seguimos la historia a través del Escritorio, las ventanas abiertas, las conversaciones en iMessages y la llamada en Skype de una de las protagonistas. Y es un gran acierto, porque aunque al principio parezca complicado y confuso, realmente logras captar a detalle todas las aristas de la historia sin perder por un segundo el hilo ni disminuir la tensión.

Esta definitivamente es una buena película para incluir en sus listas del fin de semana. Y debo decir que me ha sorprendido bastante. Sí, puede que haya sobre-explotación del falso documental, pero si es para hacer cosas como estas, bienvenido sea.

La puedes encontrar en: Popcorn Time

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s