El cine francés siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. En especial, el cine de terror. Martyrs (2008) definitivamente es mi película de terror favorita, y otra joya como À l’intérieur (2007) esta en mi top 10 de por vida. Y son precisamente los responsables de esta última, Julien Maury y Alexandre Bustillo, quienes un par de años después regresaron en plan grande con Livide (2012).

Una chica es contratada como enfermera asistente y en su primer día acompaña a su jefa a una casa que ella creía abandonada, donde vive una vieja maestra de ballet, que desde hace años cayó en coma. Al enterarse del rumor de que en esa casa se esconde un tesoro, planea junto a su novio y el hermano de este un plan para entrar a la casa por la noche y robarlo. Sin embargo, desconocen que forman parte de un plan que va más allá de su comprensión… y este mundo.

A diferencia de À l’intérieur, esta película es un poco más fina y menos violenta. Explora el realismo mágico del terror, si me permiten el término, de manera que nunca pierde este dejo de cuento para asustar a los niños. Aunque si tiene su dosis de horror y sangre, la historia nunca sacrifica su lado asombroso y nos termina regalando una fábula llena de imágenes y secuencias que definitivamente se quedan en la mente del espectador durante mucho tiempo.

No es una película para todos, su 45% por parte del público en RottenTomatoes lo dice todo, pero en lo que respecta a un servidor, me ha gustado bastante. Los franceses, en general, no hacen cine convencional. Porqué habría uno de esperar que sucediera algo diferente con el género de terror.

La puedes encontrar en: Popcorn Time

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s