Este 2015 ha sido un buen año para el cine de terror, gracias en gran parte a los trabajos de realizadores independientes, que han ido a inyectarle vitalidad al género. Y en este #HorrorMovieMarathon he tenido la fortuna de toparme con películas que expanden las fronteras un poco más allá, usando la escasez de presupuesto como un arma a su favor. Un ejemplo de esto es We Are Still Here (2015).

Una pareja mayor se muda a un pueblo tranquilo, con el afán de iniciar de cero después de la muerte de su único hijo. La madre está convencida de sentir la presencia de su hijo en la casa, por lo que le pide a una amiga medium y a su esposo ir a pasar unos días con ellos. Pero al intentar hacer contacto con el supuesto espíritu del difunto hijo, descubren que hay algo más habitando aquella casa y no tiene intenciones de compartirla.

Una historia sobre una maldición aquejando una población, un ritual que debe hacerse, a costa de vidas inocentes. Todo para saldar las deudas de los crímenes de generaciones pasadas. Serán los espíritus de los muertos quienes se encarguen de encontrar justicia.

Se estrenó en el marco del festival SXSW en su versión 2015 y aunque se percibe la ausencia de un presupuesto importante, la producción nunca queda corta en afán de contar la historia como es debido. No toma atajos ni cae en clichés en afán de propinarle sustos a la audiencia. Más bien se toma el tiempo para sumergirnos en su universo y, una vez ahí, libera todo su potencial.

Una recomendación para aquellos cansados de lo tradicional y la temporada de mockumentaries. Seguro que no quedarán decepcionados.

La puedes encontrar en: Popcorn Time

Advertisements

One thought on “#ReseñaExpress: We Are Still Here (2015)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s