Con el fin de añadir variedad al #HorrorMovieMarathon, revisé listas de películas pendientes por ver, más allá del género de terror. Y por obra de la serendípia me encontré con Only Lovers Left Alive (2013) que, para quien aún no la ha visto, es una de esas joyas se vuelven instantáneamente objeto de culto.

Only Lovers Left Alive (2013)

El film retrata el amor entre dos vampiros. Él es un músico deprimido viviendo en Detroit; Ella, una amante de la vida que reside en Tánger. Para tratar de animarlo, ella decide viajar hasta Detroit y reavivar el romance entre ellos. Sin embargo, la aparición de la hermana de ella arruina todos los planes.

Tratar de escribir una sinopsis justa de esta película es imposible. Una película de vampiros atípica y muy introspectiva. Está filmada totalmente de noche y eso le da un toque nostálgico singular. Además, la combinación de un soundtrack de agasajo con la belleza visual que emana de la pantalla, es imperdible para cualquier persona que se digne de ser cinéfilo. Si están familiarizados con el cine de Richard Linklater, definitivamente van a amarla.

Una bocanada de aire fresco y limpio entre tanta fórmula gastada y scarejumps forzados. Still better love story than Twilight.

Nota: si son músicos, van a respirar lento y pesado en muchas algunas escenas. Preparen el babero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s