El tiempo entre 2007 y 2010 tuvo varios ejemplos de horror psicológico o de thrillers de relaciones. Varias cintas destacadas dejaron un momento de lado el factor paranormal para dedicarse a explorar los límites de la violencia humana. Ejemplos claros son The Woman (2011) o Eden Lake (2008).

Kelly Reilly y un entonces todavía desconocido Michael Fassbender personifican una pareja de profesionistas que deciden tomarse unas vacaciones. Haciendo picnic en un lago, comienzan a ser acosados por un grupo de adolescentes y las cosas comienzan a salirse de control.

¿Serías capaz de matar por diversión? ¿Para ser aceptado por los demás? ¿Para sobrevivir? Mientras la pandilla de jóvenes comienza a perderse entre la euforia de tener el control, la pareja va poco a poco cayendo en la desesperación de no poder escapar, alejados de toda civilización y a merced de un grupo de desquiciados dispuestos a divertirse a costa de ellos.

Violenta y cruda como pocas, Eden Lake es otro ejemplo de películas de modesto presupuesto pero gloriosamente llevadas a cabo. Una joya que por alguna extraña razón ha pasado desapercibida durante mucho tiempo. Ya sea por curiosidad o por simple fijación con Michael Fassbender, darle una oportunidad a esta cinta siempre va a ser una decisión acertada. Totalmente recomendable.

Nos acercamos al final de este #HorrorMovieMarathon y quisiera saber sus opiniones ¿Qué les han parecido las películas listadas? ¿Les han sido útiles las reseñas? Saludos y gracias por leer.

Advertisements

2 thoughts on “#ReseñaExpress: Eden Lake (2008)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s