Cuando tenía seis años, comencé a ver Los Simpsons. Al principio, mi mamá no estaba muy de acuerdo porque pensaba que eran una mala influencia para mí y mi hermano. Pero como a mi padrastro también le gustaban, terminó por ceder. Y básicamente, todo lo que ustedes puedan sentir por Pokemon o Dragon Ball Z, yo lo siento por esta serie. Tanto así que soy de esos que pueden citar diálogos de Los Simpsons para casi toda situación de la vida cotidiana. Si tú, querido lector, eres una de esas personas también, te mando el más sincero y caluroso abrazo desde este lado del monitor.

El punto es que últimamente he conocido personas que en la vida le han prestado atención a algún capítulo de Los Simpsons, y eso no puede ser. La tristeza que esto me provoca me ha motivado a preparar este pequeño post, en donde he elegido siete de mis favoritos, todos ellos entre la temporada 5 y 8 (para mí, las mejores).

Aquí están, mis episodios favoritos de Los Simpsons.

5×15: Homero en el espacio profundo

Como parte de una estrategia de popularidad por parte de la NASA, Homero es seleccionado para un programa especial que lo mandará en una misión al espacio. Y sí, todo lo que puede salir mal sucede. Mi parte favorita es sin duda esa escena en donde se rompe la bolsa de papitas y Homero tiene que salvar el día comiéndose todas, mientras flota tranquila y majestuosamente aprovechando la gravedad cero. De esto les estoy hablando…

6×6: Especial de noche de brujas V

Los especiales de noche de brujas de Los Simpsons son, por lo general, mi capítulo favorito de cada temporada. Pude haber hecho esta lista con puros especiales de Halloween, pero para no mamar tanto, elegí solo este. En este capítulo hay tres historias. La primera es un homenaje a The Shinning, de Stanley Kubrick, con unos guiños estupendos y momentos memorables. También en este capítulo se encuentran La Cafetería de las Pesadillas, en donde los maestros tienen una crisis de alumnos en detención y descubren la solución perfecta: comérselos a todos. También está El Castigo del Tiempo, donde Homero descubre que puede viajar en el tiempo usando una tostadora y bueno, ya se imaginarán el resultado.

6×13: Y con Maggie son tres

Los Simpsons podrán parecer una serie de sólo risas y diversión, pero hubo un tiempo en que sus escritores ponían especial empeño en mezclar los chistes con temas no solo serios sino realmente densos. Este capítulo muchos lo recuerdan por es aquel en donde toda la familia le cuestiona a Homero sobre porqué no hay fotos de Maggie, la hija más pequeña, en ningún lugar de la casa. Es entonces cuando Homero comienza a contar una historia que al final, estoy seguro, hizo llorar a más de uno. Do it for her, es la frase que no olvidaremos de este capítulo.

6×25: Quien mato al Sr. Burns? – Primera parte – 7×1: Quien mato al Sr. Burns? – Segunda parte

Estoy seguro que muchos de ustedes, sobre todo si nacieron entre 1986 y 1990, recuerdan el suceso que fueron los capítulos de la muerte de Burns. En México tuvieron más piedad con nosotros, porque sólo tuvimos que esperar un día para conocer el desenlace de esta historia, dividida en dos capítulos. Pero en Estados Unidos, tuvieron que esperar aún más ya que, estratégicamente, el primer capítulo fue el final de la sexta temporada y el segundo capítulo fue el inicio de la séptima. Son unos perversillos, escritores clásicos de los Simpsons. En fin, probablemente uno de los mejores guiones de la serie y lleno de frases y situaciones para recordar.

7×8: Mamá Simpson

Volviendo a los capítulos lacrimógenos, este merece un lugar especial. Hasta este momento en la serie, nadie sabía mucho de la madre de Homero. Sin embargo, a raíz de una efímera fama (como siempre) adquirida por Homero, su madre se pone en contacto con él y le cuenta la verdadera historia de porqué tuvo que abandonarlo cuando era un niño. Si son lo suficientemente valientes como para verlo, les recomiendo tener una caja de Kleenex cerca.

tumblr_m659z4od8K1rwl09fo1_500

 7×22: Mi Héroe, el Abuelo

Recuerdo que de niño este capítulo me emocionaba demasiado. Aquí conocemos un poco más del pasado del Abuelo Simpson durante la Segunda Guerra Mundial, como sargento del escuadrón Hellfish, al cual también pertenecían, entre otros, el entonces joven e igual de avaro Montgomery Burns. El capítulo trata sobre la intriga detrás de un tesoro perdido, del cual solo Burns y el Abuelo Simpson conocen. Pero este último, al ser un viejo cascarrabias, es juzgado loco y la única persona que se atreve a ayudarlo es su nieto Bart. Un verdadero clásico.

7×24: Reventón!

La razón para incluir este capítulo es la siguiente: salen The Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Peter Frampton y Cypress Hill como invitados especiales. F I N. Además, contiene varias críticas hacia los modernos noventeros que bien podrían aplicar a varios actuales. Con eso tiene para ser un episodio legendario.

Así que si nunca haz visto Los Simpsons pero esperabas las excusa perfecta para hacerlo, esta selección puede ayudarte a empezar. Y si ya eres re fan de los amarillos, disfruta conmigo de estas joyas chulas de preciosas; si consideras que he dejado alguna fuera, déjate caer con tu buen gusto y compártenos tus episodios favoritos en la sección de comentarios. Palabra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s