Algo que me pasó (y mucho) en el maratón del año pasado, fue encontrarme bodrios que terminaban haciéndome sentir culpable por haberles dado una oportunidad. Esta semana me volvió a pasar con ABC’s of Death 2. No sé si no la entendí o si no es mi tipo de comedia/horror, simplemente les recomiendo se mantengan lo más alejados posible de este fiasco. Son riesgos que uno tiene que correr durante la investigación de este maratón #servicioalacomunidad.

Afortunadamente pude reacomodar la selección y aquí tienen, las recomendaciones para la semana dos del #HorrorMovieMarathon2016.

Thinner (1996)

El aporte de Stephen King al genero del horror, tanto en literatura como en cine y televisión, es algo indiscutible. Y aunque Thinner no es precisamente la más brillante de sus adaptaciones, sí es un ejemplo entretenido de sus historias aparentemente simples pero que terminan siendo más complejas de lo esperado.

Relata las desventuras un abogado bonachón y políticamente correcto que padece de obesidad mórbida. Una noche desafortunada, arrolla con su auto a una anciana perteneciente a una comuna gitana de visita en su ciudad. Como venganza, sobre él cae una maldición que lo hace perder peso de manera descontrolada. Lo que al principio podría sonar a una bendición se convierte en una pesadilla que va acabando poco a poco con la vida de este abogado, que comienza a buscar la manera de revertir esta maldición antes de que sea demasiado tarde.

Una adaptación plana y de momentos aburrida, pero que termina mejorando y cerrando con muchos honores. Tiene ese aire cotidiano que me hizo recordar los mejores capítulos de Ghosebumps y eso para mí es un epic win. Solo una advertencia: si a usted le gustan mucho los pays de fresa, tenga cuidado con esta cinta.

Mi veredicto: un 2/5 bastante disfrutable.

Would You Rather (2013)

A esta película ya le traía ganas desde hacía tiempo. Ahora que al fin encontré una excusa para verla, no me ha descepcionado. Es de este cine de terror low budget que poco a poco se ha abierto camino en carteleras y que termina complaciendo más que aquellos títulos destinados a ser blockbusters.

Una mujer desesperada y desempleada recibe una invitación para participar en una cena benéfica que podría ser la respuesta a todos sus problemas económicos. Sin saberlo, acepta participar en un juego sádico en el que, junto a otros siete participantes, tendrá que probar hasta dónde sería capaz de llegar por dinero… o para sobrevivir.

No es una película que sorprenda con una trama compleja, pero es un thriller bien llevado y con muy buenas interpretaciones. Como datos curioso, aparece con un papel secundario Robin Lord Taylor, conocido por su interpretación de Oswald Cobleppot aka The Penguin en la serie ‘Gotham’; también cuenta con la participación estelar de Sasha Grey: estrella porno mundialmente conocida, recientemente autora de novelas eróticas y actriz de películas de terror. Cómo no amarla.

Al final, creo que un interesante 3/5 de calificación es justo para esta película.

The Invitation (2015)

Esta es, sin duda alguna, una de las mejores películas que he visto este año. Ganadora del premio SITGES a Mejor Película el año pasado y con merecimientos.

La película narra la historia de un hombre, quien después de dos años de no ver a su ex-esposa ni a sus amigos accede a ir a esta reunión organizada en la que alguna vez fue su casa. Lo que empieza como una velada de reconciliación entre él y su pasado, comienza a tornarse sospechoso. Algo extraño se oculta detrás de las intenciones de los anfitriones y nuestro protagonista no se detendrá hasta averiguarlo.

El guión es estupendo en su sencillez y profundidad. Sencillo en locaciones pero profundo en situaciones. Aborda uno de los fantasmas más oscuros de la ciudad de Los Angeles… y no pienso decirles cuál porque hacerlo sería un terrible spoiler que probablemente les arruine toda la película. Lo que sí les puedo adelantar es que las interpretaciones, dirección, fotografía y banda sonora son todo un acierto que convierten esta película en una opción imperdible.

Sobra decir que para mí esta cinta merece un 5/5 con aplausos y ovación. Sin duda tiene que entrar a su lista de pendientes por ver.

Espero que esta selección les sirva para planear este segundo fin de semana de octubre. Para la siguiente les hablaré sobre una popular joya independiente, un clásico de Robert Rodriguez y un remake de una película de culto moderna. Mientras tanto, cuidado con la horda de payasos macabros que aparentemente ha llegado hasta nuestro país. Si les piden un abrazo, no se los den.

Advertisements

One thought on “#HorrorMovieMarathon2016 SEMANA DOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s