Como les platicaba en un post anterior, al hacer este tipo de maratones de películas corres el riesgo de caer en bodrios insufribles que te hagan perder el amor por la vida. Pero, también existen momentos en donde descubres esa película que te hace volver a enamorarte de tu género favorito. Y ese fue el caso de esta semana. Espero que estas recomendaciones les ayuden a planear su fin de semana porque, además de muy buenas películas, todas se encuentran disponibles en Netflix. Bendito Halloween.

Starry Eyes (2014)

Esta, señorxs, es para mí una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años. Les puedo asegurar que ha pasado, de facto, a mi top personal de favoritas ¿por qué? Junto con otras joyas modernas como It Follows (2015), The Witch (2016) o la exitosa serie Stranger Things (2016), proponen una nueva manera de abordar el terror, desde un punto de vista menos obvio y con una intensa participación del espectador, al momento de interpretar todo lo que está ocurriendo frente a sus ojos. Para que al final este pueda formular sus propias conclusiones sobre la historia que le ha sido contada en pantalla. Muchos odian cuando esto pasa, yo lo veo como uno de los más grandes aciertos que una historia puede tener.

La película trata sobre una joven aspirante actriz que, después de varios fracasos, recibe por fin la oportunidad de interpretar el papel principal en una película. Sin embargo, para lograrlo, tiene que estar dispuesta a todo. Aunque eso signifique sacrificar su cuerpo y su alma, literalmente.

Starry Eyes es un diez en todos los sentidos. Buenas interpretaciones, una fotografía de ratos bastante interesante. Y la banda sonora. Vaya agasajo. Al igual que en las películas antes mencionadas, el soundtrack está cargado de sintetizadores y atmósferas sombrías que cumplen con el objetivo de añadir la tensión y drama necesarios. Al muy puro estilo de John Carpenter y Wes Craven.

Lamento no haber visto esta joya antes, le doy un sobresaliente 4/5. Pero estoy seguro que con el tiempo le subiré el punto que le falta para la perfección y terminaré por hablar solo bendiciones de esta película. Un must absoluto.

The People Under The Stairs (1992)

Wes Craven siempre será recordado por presentarnos a Freddy Kruger en Nightmare on Helm’s Street, introducir a toda una nueva generación al género slasher con la saga Scream o contarnos sobre monstruos sureños caníbales en The Hills Have Eyes. Pero en 1992, Craven hizo The People Under The Stairs, sobre familias malvadas, casas siniestras y niños perdidos.

La película tiene todo el aire noventero que se puedan imaginar, pero cuenta con varios aciertos que la siguen haciendo disfrutable, como casi todo lo que alguna vez hizo el buen Wes. De entrada, nuestro protagonista es un niño afroamericano que vive en el ghetto. Eso ya rompe varios paradigmas, entre ellos el de el chico de color siempre es el primero en morir.

También pude entender varios clichés que he visto en otras películas más recientes que esta, como el del niño deforme encerrado en el ático, o la fortuna en monedas de oro escondida en la casa embrujada, pero ya no diré más. No pienso arruinarles la oportunidad de ver una buena película de terror escrita y dirigida por uno de los mejores del género. Una película hecha a la antigua, pero en el mejor de los sentidos.

Un 4 de 5 es justo para este film, porque #WesCraven. Y ese argumento es muy difícil de debatir.

Holidays (2016)

Esta es otra antología de historias de terror, pero en su caso en particular, una sorprendentemente buena. Nueve cortos, cada uno inspirado en una celebración distinta, desde el día de San Valentín hasta Año Nuevo. Entre la lista de realizadores están Kevin Smith (Tusk, Dogma), Kevin Kolsh y Dennis Widmyer (Starry Eyes !!) y Gary Shore (Dracula Untold).

Como toda antología, tiene sus altibajos. Pero los cortos Father’s Day, Happy New Year y Valentine’s Day son demasiado buenos como para perdonar al resto. Nada que implique perder el sueño pero lo suficiente para pasar la noche comiendo pizza y disfrutando de más de un sobresalto.

Creo que un 3 de 5 divertido sería una calificación justa.

 

Hasta ahora ¿cuál ha sido su película favorita de este maratón?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s