#Lugares: Café Libertad

#Lugares: Café Libertad

Café Libertad 1

Odio los domingos. Pero en las últimas semanas he tenido la oportunidad de empezar un proceso de sanación con este trauma, que me persigue desde mis años en escuela primaria. El día de hoy, por ejemplo, fui a desayunar con una amiga al Café Libertad, en medio de la colonia Americana. No sólo me hizo la mañana, sino el día completo.

Café Libertad 3 Café Libertad 4

No soy crítico de cocina ni me gustaría serlo. Así que me limitaré a decir que lo que pedimos estuvo rico y barato. El servicio (a pesar de estar casi lleno el lugar) fue muy bueno. Para que puedan hacerse una idea de cuánto dinero necesitan para comer sabroso, les cuento: pedimos dos órdenes de chilaquiles, un capuccino caliente y dos jugos de naranja; la cuenta fue de $214 pesos. Les fallé como moderno, no tome foto del platillo ni la cuenta. En mi defensa, moría de hambre y sed.

Café Libertad 5 Café Libertad 2

Quizás el único defecto del lugar es la ausencia de ciclopuertos, pero lo compensan permitiendo que ingreses con tu rila sin problema. Puede ser una gran opción, sobre todo para aquellos que (como yo) mueren de hambre los domingos por la mañana y no quieren hacer fila en otros lugares más concurridos. Para la próxima, me levanto más temprano. La buena noticia de todo esto es que mi bicicleta ha vuelto, tuve que cambiarle la cámara de la llanta trasera. Pero ya volvió a las calles, portándose como campeona.

Hasta aquí mi relato, nos leemos pronto.

Nota: en esta ocasión, las fotos usadas en el post son totalmente de mi autoría. Auch!

#Eventos: Leiden y La Vuelta al Sol

#Eventos: Leiden y La Vuelta al Sol

Facebook: /leidencolorescanto
Twitter: @laLeiden

Conocí a Leiden hace un año aproximadamente, gracias a una amiga. Ella la conocía a pesar de vivir en Los Mochis. Yo, estando en Guadalajara, no había tenido oportunidad de escucharla. Y desde entonces le seguí la pista. La forma tan personal de manejar sus redes sociales ayudaron a que sintiera empatía por su arte casi de inmediato. Se convirtió en una de mis artistas independientes favoritas en la ciudad.

10422142_928700027194342_6655530482195566143_n

Hace un par de semanas, publicó que realizaría la grabación de un DVD en vivo, en el Teatro Experimental de Jalisco el 24 de junio. Todo el concepto bajo el nombre de La Vuelta al Sol. No dudé en buscar la manera de formar parte de eso. Ella fue lo suficientemente amable para contestar inmediatamente el tuit con el que pregunté por los boletos. Les digo, cómo no sentir empatía…

Leiden tuit 1

Estuve puntual a la cita. Me dio mucho gusto encontrar una fila bastante larga para entrar, a pesar de la fuerte lluvia que amenazaba aquella tarde. Las puertas se abrieron pasadas las 8:30 y el show comenzó casi al filo de las 9 de la noche. Para quienes ya conocían las canciones de Leiden, aquella noche fue todo un festín auditivo y visual, con re-versiones extendidas y arreglos atinados. Para los que no estábamos tan familiarizados, fue el momento correcto para enamorarnos de su música. Así pasó conmigo, me enamoré.

ShowLeiden1

Lograr armar un show como el que tuvimos la suerte de ver aquella noche fue todo un logro. Sobre todo para un artista independiente. 11 músicos en escena, escenografía, ingenieros de audio (en vivo y para la grabación), mas todo el equipo de cámaras que se estaban encargando de inmortalizar el momento.

Al final de la noche, salí del teatro con el corazón lleno y contento. Y al mirar al rostro de los demás asistentes, me di cuenta que no era el único sintiéndose así. Leiden logró contagiarnos toda su emoción en cada nota, y en cada canción nos invitaba a conocer un poco más sobre ella. Ese tipo de conexión no se compra en ningún lugar. Simplemente se tiene, cuando se es honesto con el sentimiento que te impulsa a crear. Esa es la magia de la música. La posibilidad de trascender en las vidas de perfectos desconocidos, que dejan de serlo en el momento de sentir mil emociones distintas con la misma canción.

11692684_928700173860994_5686181311300718979_n

11692480_928698310527847_2557953666416492879_n

Gracias Leiden, muchas gracias por este regalo. Y espero con muchas ansias la ocasión de volverte a ver en vivo. A ti y a tu banda de excepcionales músicos. Y escribo esto como una manera de regresarte ese favor, haciendo eco de alguna forma dentro del inmenso mundo de la red mundial. Y que así como aquella amiga me invitó a gozar de tu música, yo pueda hacer lo mismo con alguien más. Como una cadena de favores. La mejor manera de colaborar para que estos artistas independientes, estos magos, puedan seguir haciendo su magia. Gracias.

11403283_928698603861151_8195642779366219732_n

A todos los que tengan la curiosidad de conocer más de la música de esta cubana/tapatía, pueden deleitarse con su disco en Spotify o pueden comprarlo en su tienda en Kichink.

#AdoptaunArtistaIndependiente #NuevaEscenaMusical

Fotografías por Raul Jimenez (@raul_gallery)

#Lugares: MUSA y Cortázar para armar

#Lugares: MUSA y Cortázar para armar

Seguimos usando mi bucket-list para visitar lugares durante el fin de semana. Un lugar que llevaba mucho tiempo en mi lista era el MUSA (Museo de las Artes). Y fue gracias a la sugerencia de una buena amiga, oriunda de Morelia, que finalmente pude tachar el lugar de mis pendientes. Y por coincidencia, nos topamos con la exposición Cortázar para armar.

Primero, nos colamos unos minutos al interior del parainfo, para gozar de los privilegios del aire acondicionado y curarnos el calor que hacía en el exterior. Resulta que el lugar cuenta con murales realizados por José Clemente Orozco, dándole una mística muy particular y épica.

Después del descanso, pasamos al salón. Tengo que confesar que no conozco la obra de Cortázar, y mucho menos soy su seguidor. Pero seguramente cualquiera que sí lo sea se fue extasiado con todo lo que el lugar tenía para ofrecerle. Fotografías personales, stands interactivos, grabaciones del propio autor leyendo algunos de sus poemas, modelos para armar y más detalles que deleitaban las posibles exigencias de los visitantes. La mala noticia: el mismo día que fuímos era el último de la exposición ¿Ya ven? La procrastinación es mala, chavos.

20150221_140328

20150221_142408

Amados Cronopios
20150301_133623

Puente

20150221_142553

Comparado con otros museos, MUSA es muy activo en redes sociales y puedes confiar en la información publicada en su fanpage sobre horarios y exposiciones. Y lo mejor, la entrada es grátis. Abren de Martes a Domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Yo me fui con ganas de leer y con varios modelitos para armar, les presumo mi favorito. Ya empiezo a planear el próximo lugar por tachar en mi lista de pendientes, se aceptan recomendaciones ¿ustedes a dónde salieron este fin?

VW Roja